• image
  • image
  • image
  • image
Thursday, 27 April 2017
Se consolida acuerdo de ayuda militar

El arsenal secreto con España

Primer país de la Unión Europea que respalda militarmente a Colombia para enfrentar el conflicto. Suministro de armas, equipos militares, asesoría técnica y estratégica.

Antes de finalizar el año, el Gobierno colombiano y el español cristalizarán el primer acuerdo de cooperación tecnológica para enfrentar la guerra interna del país y fortalecer el aparato militar de Colombia en las fronteras.De esta manera, España se convierte en el primer país de la Unión Europea que firma un convenio de apoyo militar y estratégico con Colombia, luego de que, históricamente, Europa negara el respaldo económico y estratégico para la adquisición de material bélico, al considerar que cualquier ayuda se constituiría en una forma de acrecentar el conflicto armado que enfrenta el país.

De hecho, a finales del año pasado, el Gobierno de Bélgica negó la autorización a la compañía Fabrique Nationale Nouvelle Herstall, FNNH, para la venta de una línea de munición para la Industrial Militar, Indumil. Por estos hechos, el propio Ministerio de Defensa devolvió US$2 millones a la empresa en diciembre.

 

Toda la noticia en: http://www.elespectador.com/2003/20031109/periodismo_inv/2003/noviembre/nota3.htm

 
Diseñada por: TWS