• image
  • image
  • image
  • image
Tuesday, 22 August 2017

HISPANOS ENVIAN US$ 23,000 MILLONES A AMERICA LATINA Y EL CARIBE
Los inmigrantes de todo el mundo residentes en Estados Unidos enviaron el año pasado 23,000 millones de dólares a la América latina y el Caribe, pero la transferencia de dinero todavía resulta costosa, según un estudio divulgado ayer.

La transferencia internacional de dinero, que otrora se hacía por manos propias atravesando las fronteras, es ahora un negocio en gran escala que ha generado una red de bancos, cajeros automáticos y asociaciones crediticias gremiales que traspasan el dinero electrónicamente entre las cuentas. Pero aunque los costos de las transferencias han bajado, muchos inmigrantes pagan del diez al 15% de sus cheques, que oscilan entre 200 y 300 dólares, para remitir dinero a sus familiares, dice un informe del Banco Interamericano de Desarrollo y el Centro Hispánico Pew.

?Los costos de pagar una cuenta en el extranjero con una tarjeta de crédito o de retirar dinero de un cajero automático son apenas una fracción de lo que los inmigrantes pagan' para enviar dinero a sus familiares en sus casas, dijo Roberto Suro, director del Centro Pew. El centro y el Fondo de Inversiones Multilaterales del BID realizaron una investigación para determinar cómo los inmigrantes responden a los cambios registrados en la industria de la transferencia de créditos.

Según informes previos del BID, el dinero enviado por inmigrantes a América Latina y el Caribe se cuadruplicó en la década pasada. Los envíos declinaron tras los ataques del 11 de septiembre, pero pronto se recuperaron para alcanzar un total de 23,000 millones el año pasado. El Consejo de Población, una agencia del gobierno mexicano, informó que los emigrantes de ese país enviaron a México 8,900 millones de dólares el año pasado. Esa cantidad podría aumentar a 10,000 millones este año.

 
Diseñada por: TWS